Nacional
Todo apunta a que Morena optará por que la candidatura a la CDMX
sea para mujer, y Ariadna Montiel, titular de Bienestar, encabeza la
preferencia ciudadana entre los capitalinos, de acuerdo con la encuesta más
reciente de El Universal.
Los resultados señalan que los habitantes de la CDMX valoran el trabajo que hace la responsable de los Programas del Bienestar, el legado social más importante del sexenio de Andrés Manuel Lopez Obrador, y avalan que sea quien compita para la renovación de la Jefatura de Gobierno en 2024, lo que supone la continuidad del proyecto de Claudia Sheinbaum.
Ariadna Montiel reporta 23% de aprobación, muy por delante de la secretaria de Seguridad federal, Rosa Icela Rodríguez, y la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, quienes registran apenas 12%. Esto equivale al mayor crecimiento entre las corcholatas de Morena.
Entre los logros de la secretaria de Bienestar se encuentran la consolidación del aumento de las pensiones a adultos mayores, personas con discapacidad, madres trabajadoras y campesinos, a quienes visita en las diversas entidades y en la capital del país para supervisar que se les entreguen correctamente las Tarjetas del Bienestar.
De acuerdo con información difundida en medios nacionales, la dirigencia de Morena va a garantizar la paridad de género en los procesos estatales del próximo año, por eso sería una mujer la que vaya al frente en la CDMX. En el segundo semestre se definiría el perfil por encuesta.