Nuevo León
En el marco de la ceremonia cívica por el Día de la Bandera, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, afirmó que los próximos tres años de su administración traerán crecimiento y estabilidad para el estado, gracias a los recientes acuerdos políticos alcanzados.
El evento se llevó a cabo con la presencia de funcionarios estatales, aunque destacó la ausencia del alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, y de la presidenta del Congreso local, Lorena de la Garza, quienes fueron representados por Fernando Margain y Grecia Benavides, respectivamente. Entre los asistentes figuró el nuevo Fiscal General del estado, Javier Flores.
En su discurso, García resaltó la importancia de la unidad entre los distintos niveles de gobierno para garantizar un mejor futuro para Nuevo León. “La bandera es un recordatorio de nuestra historia y del camino que tenemos por delante. Con esta renovada colaboración entre poderes y niveles de gobierno, estamos abriendo una etapa de trabajo conjunto y estabilidad. Con un nuevo presupuesto y un nuevo fiscal, estamos listos para tres años de mayor desarrollo”, declaró.
Durante la ceremonia, se realizó un enlace con la presidenta Claudia Sheinbaum, quien emitió un mensaje conmemorativo y encabezó la toma de protesta en defensa de la bandera. Además, el gobernador abanderó a escoltas de 45 instituciones educativas y dos organizaciones civiles, reforzando el compromiso con la educación y los valores patrios.
El evento contó también con la participación del secretario general de Gobierno, Javier Navarro Velasco, la secretaria de Educación, Sofialeticia Morales, el general Antonio Melchor Ruiz, comandante de la Séptima Zona Militar, y Héctor Gutiérrez de la Garza, representante de la Secretaría de Gobernación.
Con este mensaje de unidad y estabilidad, el gobierno de Nuevo León busca consolidar un período de avances en materia de desarrollo y gobernabilidad para los próximos años.
Fuente: ABC Noticias