Nuevo León
Las intensas lluvias que azotaron Tamaulipas en las últimas horas han provocado graves inundaciones, dejando daños materiales, cortes de energía y personas desaparecidas. Ante esta situación, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, confirmó que su administración brindará apoyo a las zonas afectadas.
A través de una historia en Facebook, García Sepúlveda informó que el tema sería tratado en la mesa de seguridad de este viernes a las 8:00 a.m. "Amigos de Reynosa y Tamaulipas, hoy vamos a enviar ayuda y operativos tras las tormentas de ayer. Cuenten con nosotros", aseguró el mandatario.
Por su parte, el director de Protección Civil de Nuevo León, Erik Cavazos, señaló que ya se mantiene comunicación con las autoridades de Tamaulipas y la Coordinación Nacional de Protección Civil para coordinar esfuerzos y ofrecer asistencia en caso de ser requerida.
Las lluvias han generado una crisis en diversas localidades de Tamaulipas, lo que llevó a la declaratoria de estado de emergencia. Con el respaldo de Nuevo León, se busca reforzar las labores de rescate y asistencia a la población damnificada.
Fuente: Debate